En un operativo de registro y control a vehículos y personas, funcionarios de la Policía Nacional que prestan sus servicios en la terminal de transportes de Popayán lograron la incautación de una significativa cantidad de cigarrillos de contrabando.
Durante la inspección a un bus de servicio público que cubría la ruta Cali – Ipiales, los uniformados encontraron en la bodega del vehículo dos cajas de cartón envueltas en bolsas negras. Al verificar el contenido, se descubrieron 200 paquetes de 10 unidades cada uno, sumando un total de 2000 cigarrillos de la marca L Y M con estampillas del departamento de Santander avaluadas en $ 6.500.000 pesos.
La mercancía fue incautada debido a la falta del permiso de movilidad conocido como torna guía, lo que constituye una violación a la normatividad vigente establecida en la Ley 1762 del año 2015. Esta ley regula el control y la comercialización de productos sometidos a impuestos como los cigarrillos, con el fin de prevenir el contrabando y proteger la salud pública.
Los cigarrillos incautados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para proceder con las acciones legales correspondientes.